jueves, 14 de julio de 2016

¡Denuncia Urgente!




Tuxtla Gutiérrez a 13 de julio de 2016

¡Denuncia Urgente!

Intento de represión y desalojo a compañeros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en el Municipio de Acala, Chiapas, quienes desde hace más de 10 días realizan un bloqueo volanteo informativo en la carretera que comunica Chiapa de Corzo – Acala a la altura del Ejido Nueva Altamira, en denuncia por el carácter demagógico y represor del Ayuntamiento de Acala en la atención de nuestras demandas, y en solidaridad con el movimiento magisterial, popular y estudiantil.

A las 10:30 am, el delegado de gobierno de la región  VI llanos, se comunicó vía telefónica para amenazar con violar nuestro derecho a la protesta, el cual burlonamente se dirigió a nosotros diciendo “levántense por que va a llegar un grupo a desalojarlos” ¿a qué grupo se refería?, el Ayuntamiento de Acala el cual está a cargo del C. Marco Antonio Ruiz Pascasio ha creado un grupo de choque formado por pobladores de la colonia Adolfo López Mateos los cuales se encuentran dirigidos por un funcionario público.

Desde que salimos a las calles a exigir la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos, y a solidarizarnos con el movimiento magisterial y popular, el Ayuntamiento de Acala ha aplicado todo un plan represivo, de intimidación y hostigamiento, ha sido a través de la policía estatal y militares quienes el 2 y 5 de julio arribaron a escasos metros de la actividad, para intimidar y hostigar a los compañeros.

 Su plan para ejecutar el terrorismo de Estado y crear más crímenes de lesa humanidad sin que sean las instituciones policiacas y militares los ejecutores,  es utilizando a pobladores afines a los intereses políticos burgueses, para convertirlos en grupos de choque y paramilitares, dicho grupo en semanas pasadas ha venido ejerciendo acciones policiacas y paramilitares,  hace una  semana apenas cortaron la energía eléctrica como medida represiva, afectando a nuestro ejido y a poblados cercanos, y en esta ocasión por órdenes del Gobernador de Chiapas Manuel Velazco Coello, amenazan con reprimir y desalojarnos de nuestra actividad.

Estas acciones se cometen por solidarizarnos con la lucha magisterial, popular y estudiantil, por exigir el alto a los crímenes de Estado, por exigir el juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de la ejecución extrajudicial de 11 personas en Nochixtlan Oaxaca el pasado 19 de junio, esto pone en evidencia el claro  intento del Estado por frenar la solidaridad del pueblo y de las organizaciones.

Por ello Son responsables el C. Mario Alberto Coello Lavariega Subsecretario de gobierno de la región VI llanos, C. Carlos Cesar Santiago Ángel delegado de gobierno de la región VI llanos, Sr. Marco Antonio Ruiz Pascasio presidente Municipal de Acala, Manuel Velasco Coello gobernador del estado de Chiapas, Enrique Peña Nieto responsable del ejecutivo, de cualquier  agresión física y psicológica contra los habitantes del ejido Nueva Altamira, quienes militamos en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, y de quienes dan su solidaridad con nuestra causa.

Pedimos a las organizaciones defensores de los derechos humanos a estar pendientes de estos hechos y para que en la medida de sus posibilidades puedan intervenir.

¡Alto al terrorismo de Estado!
¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
¡Por la unida obrero, campesino y popular!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario