sábado, 28 de enero de 2012

VOLANTE DISTRIBUIDO 23/ENERO/2012.FCS

A los compañeros, compañeras de nuevo ingreso.                   23 de enero de 2012.
A la comunidad universitaria.
Una vez más, desde el gobierno federal se procura seguir con los lineamientos del neoliberalismo como necesidad del sistema capitalista y respuesta a las constantes crisis económicas que van depauperando las condiciones de vida del pueblo. Y en el ámbito educativo, de acuerdo con los lineamientos del neoliberalismo,  ésta ha dejado de ser un servicio cuya obligación recae en los administradores del Estado, plasmados en el artículo 3° de nuestra Carta Magna y ha pasado a ser una mercancía más, donde la educación pasó a un segundo plano y como consecuencia la cretinización de los “estudiantes”.
De esta manera, la educación queda en manos de  la inversión privada, y el fin de los inversionistas es aumentar su capital, donde la educación gradualmente va convirtiéndose en un asunto de negocios privado.
Así lo muestran los sucesos del 12 de diciembre ocurridos en la autopista del Sol, en Acapulco, Guerrero, donde elementos policiacos estatales y federales asesinaron a dos normalistas  de  la Escuela Isidro Burgos, de Ayotzinapa y provocaron la muerte de un trabajador; hecho que refleja que lo único que le interesan los gobiernos lacayos del capital, es la defensa de la inversión privada y niegan la  atención a los reclamos de los estudiantes que exigen una educación pública y gratuita. Mientras Calderón con su Programa de Financiamiento a la Educación Superior, entrega el dinero del pueblo a los bancos para fomentar una  educación con carácter privado.
En este contexto a los compañeros de nuevo ingreso les damos la cordial bienvenida a la Facultad de Ciencias Sociales, e invitamos a toda la comunidad estudiantil a informarse y analizar las problemáticas y contradicciones que se presentan por lo menos en el sector educativo.
¡Hacia la libertad por el conocimiento científico!
Colectivo Tsoblej-FNLS
Facultad de Ciencias Sociales- UNACH C-III.
Contáctanos y síguenos en:
 www.tsoblejfnls.blogspot.com  E-mail:  tsoblejcolectivo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario