martes, 1 de mayo de 2012

Boletín de prensa en solidaridad con compañeros estudiantes reprimidos en Michoacán.


San Cristóbal de Las Casas a 30 de Abril de 2012
A los medios de comunicación
A la opinión pública
Al pueblo en general
Repudio a la  represión a compañeros estudiantes  en Morelia, Michoacán.
Es evidente la indiferencia del gobierno federal y sus huestes para terminar con la ola de violencia, de represión que ha ensombrecido drásticamente al país. El gobierno de Felipe Calderón lleva a cuestas y trata de esconder en sus entrañas los efectos de las decisiones que se alejan de aquellas intenciones por ofrecer bienestar social, seguridad, de empleo –del que pregonó a los cuatro vientos-, erradicar la pobreza.
Calderón, se ha prestado para los fines del capital, de la burguesía, que en efecto, ha contribuido al panorama gris de la economía de nuestro país: el alza gradual de la canasta básica, de la gasolina, y para mayor gravidez de la clase trabajadora: el desempleo.
En este contexto y el proceso que sigue el rumbo de la vida económica, política, social del país, ¿cuál será la situación de los hombres y mujeres estudiantes?
La oligarquía empresarial ha  encargado a Calderón eliminar todo estorbo  y descontento  para ejecutar a sangre y fuego los planes económicos y políticos, de ahí que la represión sea la respuesta  a los sectores que resisten y defienden los recursos naturales y derechos sociales y laborales.
Esa ha sido la actitud del gobierno de Guerrero en contra de  los  estudiantes normalistas en Ayotzinapa ocurrido el 12 de diciembre, que hasta el momento no hay  ningún culpable material e intelectual  juzgado y castigado.
El 28 de abril la policía estatal y grupos de operaciones especiales actuaron para detener arbitrariamente a los  universitarios de las casas de estudiantes en la ciudad de Morelia, quienes además fueron violentados en su integridad física y psicológica, lo que refleja  el carácter represivo de Fausto Vallejo Y el verdadero del priismo, y es una señal para el conjunto del movimiento popular en el estado de Michoacán que se atrevan a levantar la voz.
Manifestamos nuestro apoyo al sector estudiantil, universitario que ha defendido la educación pública y gratuita.
Expresamos nuestra  inconformidad y repudio a las acciones represivas  en contra de los compañeros universitarios, quienes se encontraban en las casas de estudiantes en la ciudad de Morelia. Responsabilizamos al gobernador Fausto Vallejo, a Felipe Calderón y a los elementos policiacos  de la integridad física y psicológica de los compañeros universitarios.
Exigimos  la libertad de los compañeros que aún permanecen  en las cárceles  y cese al trato inhumano y degradante  del que ha sido objeto en estos últimos días.
Exigimos la presentación con vida de aquellos que están detenidos desaparecidos por los elementos policiacos y paramilitares.
Exigimos un alto al hostigamiento y represión hacia los compañeros universitarios.
¡HACIA LA LIBERTAD POR EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO!
¡POR UN AEDUCACIÓN CIENTÍFICA, GRATUITA Y POPULAR!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!

COLECTIVO TSOBLEJ-FNLS
DE LA FACULTAD  DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNACH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario