martes, 1 de mayo de 2012

Inicio de Campaña Nacional Contra la Guerra de Calderón y repudio a los últimos actos represivos e nuestro país.FNLS

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 1° de mayo de 2012.

A los medios de comunicación.
A los organismos defensores de los derechos humanos nacionales e internacionales.
A los  intelectuales y personalidades progresistas.
A las organizaciones sociales, políticas, democráticas e independientes.
A la opinión  pública.

La lucha por la mejora de las condiciones de trabajo, por la existencia de derechos laborales que permitiera al trabajador asalariado una vida digna, un  mejor salario y la garantía de su descendencia, han sido demandas históricas que la clase trabajadora ha exigido mediante cruentas y diversas luchas   a nivel nacional e internacional.
En México la garantía por mejores condiciones laborales quedaron plasmados en el artículo 123 constitucional, después de la participación del pueblo en la Revolución Mexicana, pero  en la actualidad  éste artículo y los derechos laborales han sido despojados de su carácter  social y progresista, debido a las constantes reformas que tienden a  esclavizar  a los trabajadores en manos del capital monopolista transnacional.
La corporativización de la gran mayoría de los sindicatos  de trabajadores del país, la intención de acabar con el magisterio independiente, como ha arremetido con el Sindicato Mexicano de Electricistas, son claros ejemplos de una política represiva y de desprecio por la clase trabajadora, donde los políticos de oficio ven  en ellos un trampolín para hacerse de más cotos de poder y legitimar regímenes pro fascistas, como actualmente padecemos con Felipe Calderón.
Calderón no sólo elimina los derechos laborales conquistados en la Revolución Mexicana, como el contrato colectivo de trabajo  que pasa a la contratación individual, sino que aplica medidas coercitivas y represivas a quienes se atrevan a manifestar su descontento. De ésta manera el saldo  del mandato calderonista  suman más de  70 mil asesinados de manera extrajudicial,  más de 30 mil detenidos desparecidos por motivos políticos y sociales, más de 60 mil detenidos y encarcelados que cumplen condenas por delitos fabricados pretendiendo justificar con ello la violencia ejercida desde el Estado.
En las cifras encontramos a una gran cantidad de gente inocente que proviene de la clase trabajadora, del pueblo descontento y organizado, de activistas y defensores de los derechos humanos, periodistas, comunicadores, así como los distintos sectores en lucha.
Como parte del movimiento popular independiente que en todo momento hemos denunciado y desenmascarado la política represiva del Estado  en contra del pueblo  y sus organizaciones, se nos tipifica como delincuentes. Somos parte del pueblo que se moviliza y lucha, por esta razón, la respuesta del Estado es la criminalización y represión.
En Chiapas el 19 y 21 de abril de este año, helicópteros del gobierno del estado se realizaron sobrevuelos y descensos en la comunidad de El Carrizal municipio de  Ocosingo; el seguimiento e intimidación por parte  de la policía estatal preventiva a compañeros de la comunidad Rio Florido del mismo municipio, ambos lugares donde se encuentran compañeros de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-FNLS). Esto significa los actos de intimidación y provocación del gobierno de Juan Sabines Guerrero; la reactivación del grupo paramilitar en la comunidad Las Conchitas, municipio de Salto de Agua; la desaparición forzada temporal del compañero Rogelio Alfonso López en una emboscada en lugar conocido como Agua Zarca, municipio de Venustiano Carranza, quien fue presentado en la Procuraduría General de Justicia del Estado con muestras claras de tortura física y psicológica y ahora se encuentra en el penal de mediana seguridad “El Amate”.
En Michoacán se han realizado actos de hostigamiento, intimidación y seguimiento a la Organización Campesina Indígena y Popular “Ricardo Flores Magón”  por elementos de la policía estatal y federal, así como elementos del Centro de Información y Seguridad Nacional (CISEN) en todas las actividades de denuncia y protesta que hemos realizado desde el mes de marzo y abril, en las fechas, 8, 15, 22, 29  de marzo, 5,12 y 19 de abril en la ciudad de Morelia en el lugar conocido Las Tarascas, asimismo el 10 de abril en un volanteo en la carretera Morelia-Patzcuaro a la altura de la Normal de Tiripetío.
Se han realizado sobrevuelos y descenso de helicópteros de policías estatales en la comunidad de Matugeo ocurridos el 7 de abril para intimidar a los compañeros, bajo el pueril pretexto de buscar a narcotraficantes, hecho que criminaliza a nuestros compañeros al tratarlos como sospechosos, incluso cateando casas sin ninguna orden oficial.
En la región huasteca de Hidalgo y Veracruz a los compañeros del Frente Democrático Oriental Emiliano Zapata (FDOMEZ-FNLS) son objeto de hostigamiento e intimidación en sus comunidades, donde tienen presencia y arraigo.
Más de 30 militares llegaron  a intimidar a compañeros que estaban en la Casa Campesina  Popular en la comunidad de Tecoluco, Calpan municipio de Huautla Hidalgo, aproximadamente a las 04:00 horas de la madrugada, interrogando a los compañeros de qué era lo que hacían ahí a lo que les respondieron que ese lugar funge como oficinas de la organización y que su lucha es en defensa de la tierra.
En general existe un constante patrullaje en todas  las carreteras y terracerías de las comunidades organizadas, preguntando a los vecinos si han visto a gente extraña, lo que impide que realicemos nuestras labores agrícolas, por el acoso sistemático de los cuerpos castrenses.
La táctica del Estado para imponer la presencia de grupos paramilitares en pueblos y comunidades rurales y urbanas se hace mediante el modus operandi siguiente: ofreciendo supuesta seguridad a las comunidades, extorsionando y amenazando la integridad física de los pobladores de aceptar esa supuesta seguridad, ofreciendo despensas alimenticias, creando supuesta base social con la pretexto de la defensa de demandas sociales.
La presencia de estos grupos paramilitares es bajo el pretexto del combate a la delincuencia organizada, para justificar la represión masiva y selectiva de pobladores y muchos de ellos luchadores sociales y líderes naturales.
A ello se suma la reforma del código penal federal realizado en periodo vacacional al albazo típico de los político de  oficio es  la legalización de las medidas fascistas, donde el pueblo mexicano es colocado en el patíbulo como culpables de delitos fabricados desde las instancias gubernamentales, señalando y actuando en contra de cualquier ciudadano considerados desde los marcos legaloides como sospechosos.
Con esta reforma se legalizan las acciones de los cuerpos represivos donde la tortura,  desapariciones forzadas, las detenciones  y ejecuciones extrajudiciales, que han estado cometiéndose en contra del pueblo mexicano son permitidas.
En este contexto de represión y de violencia de Estado hacia las organizaciones populares manifestamos:
·         Nuestro repudio a los asesinatos de los comuneros de Cherán, que fueron ultimados por grupos paramilitares al servicio de los intereses empresariales y cobijados por funcionarios del gobierno del estado.
·         La represión contra estudiantes  que habitan  las Casas de Estudiantes, ha dejado  más de 200 detenidos, desaparecidos  y heridos en los hospitales, en los que se encontraban algunos compañeros, como Carlos Damián  Martínez, quien fue víctima de tortura física y psicológica  (anexamos denuncia y testimonio) por parte de elementos del Grupo de Operaciones Internacionales (GOES).
·         Repudiamos el asesinato de la periodista Regina Martínez, quien se desempeñaba como corresponsal del semanario Proceso, sumándose al número de víctimas de ejecuciones extrajudiciales a manos de paramilitares al servicio del gobernador  Duarte.
Al finalizar el mandato calderonista, en la coyuntura electoral, y en el marco de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido, a conmemorarse en distintos países del 25 al 30 de mayo, iniciamos  y presentamos la Campaña Nacional Contra le Guerra de Calderón, por la Justicia y Castigo a los Criminales de Estado,  que comprenden la realización de acciones políticas de masas llevadas a cabo en los diferentes estados donde nuestro Frente Nacional de Lucha por el Socialismo tiene presencia en coordinación con el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos” y la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada,  donde las organizaciones populares estén solidarizándose, que inicia desde éste 1° al 30 de mayo.
Convocamos a las organizaciones, colectivos, agrupaciones, organizaciones no gubernamentales a solidarizarse con la Campaña Nacional, cuyo objetivo es desenmascarar el carácter represivo de Calderón y sensibilizar a los amplios sectores organizados y no organizados en las exigencias por la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por el régimen y por la libertad de los presos políticos y de conciencia del país.
A los organismos defensores de los derechos humanos nacionales e internacionales solicitamos su apoyo en el seguimiento y atención en la presente jornada de lucha para denunciar cualquier atropello  o violación de los derechos humanos de los que en ella participan.
Manifestamos nuestro repudio a los últimos suceso represivos en contra de estudiantes en Morelia, y en Cherán, Michoacán, responsabilizamos a Calderón y Fausto Vallejo  de estos sucesos.
Responsabilizamos a Felipe Calderón y los distintos gobiernos de la integridad física y psicológica de nuestros compañeros  que participen en la Campaña Nacional.
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS POR EL RÉGIMEN!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE  LOS LUCHADORES SOCIALES EDMUNDO REYES AMAYA, GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ Y FRANCISCO PAREDES RUIZ!
¡LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

No hay comentarios:

Publicar un comentario